Año Nuevo con orden y limpieza. Aplica el Método de las 5’s

El método de las 5’s, así denominado por la primera letra (en japonés) del nombre de cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión originaria de Japón basada en cinco principios básicos. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados, seguros y limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral.   

Archivo Muerto

La idea es mantener nuestros espacios de trabajo en ordenados, limpios y seguros de forma permanente y  sistemática. Esta metodología se ha aplicado principalmente en grandes empresas, sin embargo sus principios son tan básicos que los podemos aplicar a cualquier lugar en el que sea necesario un poco de orden, incluyendo nuestros hogares; desde un pequeño taller hasta nuestro propio hogar ya que permiten tener beneficios como aumento de la productividad, mejorar el clima laboral y reducir los accidentes  en los espacios de trabajo.

Los pasos del Método de las 5’s implican una ejecución continua de cada uno de ellos de tal manera que se nos haga un hábito mantener en orden nuestros entornos laborales por lo que puede que algunos indicadores tarden en mostrarse como el número de accidentes o un mejor clima laboral, sin embargo, la mejora en la imagen y limpieza de la empresa  serán inmediatos, es cuestión de ser pacientes  persistentes, pues sus beneficios valen la pena el esfuerzo de implementación. 

Clasificación
Seiri (整理)
Separar innecesarios
Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil
Orden Seiton(整頓) Situar necesarios
Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz

Limpieza
Seisō (清掃) Suprimir suciedadMejorar el nivel de limpieza de los lugares
Normalización Seiketsu(清潔) Señalizar anomalías
Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden
Mantener la disciplinaShitsuke(躾) Seguir mejorando Fomentar los esfuerzos en este sentido

Pregunta por nuestras soluciones empresariales de almacenamiento. Podemos ayudarte a mejorar tus espacios laborales. Busca más información y las opciones que tenemos en: https://www.enbodegat.com.mx/

Tagged , ,

Recibe el 2020 con más espacio, saca y guarda lo que no ocupas en casa.

El término del año es también inicio de uno nuevo, y la necesidad de renovar espacios y energía está latente en todos los lugares que ocupamos, pero, sin duda, nuestro hogar es el principal porque en él debemos tener el mayor confort posible pues es, entre otras cosas, el lugar donde descansamos.

Cortar de tajo con las cosas que no necesitamos cuanto antes es la mejor elección para iniciar el año nuevo renovados pues, a veces, entre mudanza y mudanza o con el paso de los años, objetos que no utilizamos (o ni siquiera necesitamos) se van acumulando y van haciendo volumen en casa. Pero aquí te mostramos un listado de las cosas que generalmente roban lugar para que tú mismo logres más espacio en tu hogar:

Aparatos de cocina que no usas y, seamos honestos, no usarás.

Querías los mejores utensilios, el último wok en el mercado o el extractor de jugos que parecía que con sólo acercarle frutas ya tenías un jugo fresco y no fue así. No pasa nada. Puedes almacenarlos, regalarlos o hasta rematarlos en línea, pero definitivamente tienen que salir hoy de tu cocina.

Blancos antiguos.

Las toallas, sábanas viejas, y todo textil de hogar no deben sentirse como piedra pómez o estar llenos de bolitas porque, afrontémoslo, no los usas ni tú y mucho menos vas a utilizarlos cuando tengas visitas que se van a quedar en casa. Por eso deben eliminarse de tus armarios de una vez por todas.

Regalos que nunca fueron de tu agrado.

Sí, hay gente que, aún con la mejor de las intenciones, da regalos feos o inútiles que no sacaron en nosotros ni una sonrisa y terminaron en el cuarto de triques o amontonados en un rincón de uno de tus roperos. Estos objetos no pueden seguir en nuestras casas. Guárdalos por si algún día sabes que alguien más los necesita.

Trípticos, tickets, revistas viejas, papelería amontonada.

Este tipo de artículos suelen salir a la luz un vez que nos estamos preparando para una mudanza y llegamos a preguntarnos ¿en dónde guardamos tantos papeles que no necesitamos? Para lograr deshacerte de esta papelería inútil, aunque no te estés cambiando de casa, puedes preguntarte si valdría la pena pagar por una mudanza que cargue con todos estos papeles que, al parecer, sólo se pasearán de un lugar a otro. De no ser así, es momento de que los lleves a la basura. O si les tienes cariño y son para ti recuerdos importantes, almacénalos.

El arte que no despierta nada en ti.

Por más bella que digan que es una pieza o por más costosa que ésta haya podido ser, si no sientes que despierta algo en ti o que verdaderamente habla de tu gusto o emociones, es mejor deshacerte de ella y dejar el espacio que ocupa para nuevas piezas que consigas en un futuro. Pero, por lo pronto, ya no tengas esas que sólo le estorban a tu vista. Guárdala en una minibodega.

Aparatos electrónicos obsoletos.

Hablamos de tu reproductor de VHS, los casettes, disquets, flopys, o controles de televisiones viejas. Nada de esto lo vas a volver a utilizar y es mejor dejar espacio para lo bueno y nuevo que pueda venir que aferrarse a lo pasado y continuar llenando espacios que podrías aprovechar de mejor manera. Ahora, que si quieres o contienen información valiosa que algún día vas a necesitar, archiva y guárdalos fuera de casa.

Crea ahora un nuevo espacio para ti y tu familia y recuerda que, si aún haciendo esta limpieza sigues necesitando más lugar en tu hogar, puedes contactarnos y contratar una de nuestras bodegas en www.enbodegat.com.mx. Por lo pronto, identifica todo lo que ya no ocupas y ¡recupera el espacio que no sabías que tenías!

Tagged , , ,

LA VIDA TE DA SORPRESAS | 10 RAZONES PARA RENTAR UNA MINI BODEGA

cambio de vida

La vida está en constante movimiento y algunos acontecimientos te toman por sorpresa como un cambio de casa o de trabajo, viajes, divorcio, herencias, todo esto forma parte del diario vivir y necesitamos tomar buenas decisiones.

Muchas de esas sorpresas tienen que ver con los objetos que queremos resguardar, pero no contamos con el espacio para almacenarlos.

Te sugerimos 10 razones por las que tendrías que rentar una mini bodega:

1- Cambio de una casa a un departamento pequeño

Muchas son las causas que te obligan a dejar un espacio grande debido a 

una situación económica desfavorable, por ejemplo, en la que es mejor

  vender y comprarse un departamento, pero deseas conservar ciertos

  objetos entrañables.

2- Por un viaje prolongado

Obtuviste una beca en el extranjero o te manda tu compañía a otra ciudad y tienes que dejar tu departamento por una temporada larga. Es necesario dejar tus cosas en un espacio seguro y libre de plagas mientras regresas.

3- Tu departamento no tiene cuarto de servicio

Quieres guardar lo que no te cabe en algún otro lugar que sea confiable y al que puedas acceder como si fuera tu propia casa, los 365 días del año y a cualquier hora.

4- Por un divorcio o separación

Tuviste que salir lo más pronto posible del espacio en común y debes llevarte todas tus cosas mientras encuentras un lugar donde empezar una nueva vida.

5- Recibiste una herencia

De pronto te dan la noticia de que has recibido una herencia de tus abuelos que consiste en objetos de valor sentimental, pero no tienes donde acomodarlos por el momento.

6- El bebé dejó la cuna

Y conservaste todo lo que usaste durante sus primeros dos años: porta- bebé, carriola, corralito y bañera para el próximo niño que planean tener tú  y tu marido para ahorrar al mantener esos objetos en un resguardo seguro.

7- Terminación de contrato por parte del arrendador

El arrendador decide vender el inmueble que te renta y tienes que dejar el departamento en un período de tres meses, el tiempo pasa y no has encontrado todavía un lugar donde mudarte, lo más conveniente es rentar una mini bodega para tus bienes hasta que puedas alquilar otro sitio.

8- Mientras remodelas tu casa

Debes dejar tu espacio vacío para que los encargados de la remodelación hagan su trabajo con comodidad y tú tengas la tranquilidad de resguardar todos tus muebles y objetos pequeños en un sitio seguro y libre de humedad, especialmente en la Ciudad de México.

9- Mobiliario útil cuando llegan visitas

Eres precavido y guardas sofá-camas, colchonetas, ropa de cama en una mini bodega para cuando recibes a tus familiares o amigos y requieres de esos objetos cualquier día del año, las 24 horas del día y cerca de tu casa.

10- Rentas tu departamento amueblado por un lapso corto

Los equipos electrónicos como computadoras, audio y pantallas. Además de discos y libros si eres de esos nostálgicos, no querrás que alguien los estropee. Llévalos a una mini bodega, ahorrarás dinero y tendrás tranquilidad.

La mejor solución para eventos sorpresivos o planeados con tiempo, según el caso es: 

EN BODEGA T

  • Te ofrece el servicio de “Self Storage”
  • Renta de mini bodegas para almacenar tus pertenencias que deseas conservar
  • El cliente es el único que puede ingresar a su bodega
  • Precios accesibles.

EN BODEGA T ofrece: 

  • Vigilancia las 24 horas
  • Acceso los 365 días del año
  • Comodidad y ubicación estratégica.

Infórmate lo más rápido posible en:

https://www.enbodegat.com.mx

Tagged , ,

Home working: Cómo trabajar con eficiencia desde casa

la vista de una oficina que necesita espacio y es mejor si lo obtiene rentando mini-bodegas

la vista de una oficina que necesita espacio y es mejor si lo obtiene rentando mini-bodegas

Home working: Cómo trabajar con eficiencia desde casa

Primero, hazte las siguientes preguntas:

 ¿Me siento a gusto con mi espacio de trabajo?

¿Mi espacio de trabajo está ordenado y limpio?

¿Puedo encontrar lo que busco rápidamente?

Si la respuesta es no, eres un acumulador y tienes muchos distractores para cumplir con tu trabajo adecuadamente.

Características de un home worker acumulador:

Un escritorio lleno de papeles, libros, notas de compras, recibos de luz, agua, gas,    teléfono, cuadernos, computadoras obsoletas, colecciones, recuerdos de viajes,     instructivos, etc.

    • Un archivero atiborrado que sólo sirve para poner encima tazas de café.
    • Más sillas que mesas.
    • Estantes repleto de libros, revistas, folletos de comida rápida a domicilio y    donde ya no cabe nada más.
    • Cajas y más cajas con fotos de la familia, diarios, objetos heredados.
    • Cuadros recargados en las paredes.

Para colmo vives en un estudio de 50 metros donde tu mesa de trabajo sirve para comer – una vez que pongas todos tus enseres de trabajo en el suelo–, y te puedas armar un pequeño espacio para poner un plato y un vaso.

Esconder todo lo que no usas en los cajones del escritorio no sirve de nada, la acumulación continúa ahí aunque no la quieras ver.

El costo de vivir ahogado entre objetos es alto para tu economía y tu energía  física y mental.

Piensa en el tiempo que pierdes cada vez que buscas algo en medio de pilas de papeles, cajones revueltos, estanterías atiborradas, mover muebles… Además del mal humor que sigue a esta búsqueda infructuosa de algo.

¿Estás cansado de ver tu espacio de trabajo inhabitable?

Los objetos que no usas tienen que abandonar tu casa antes de que acaben con tu salud física y mental

¿A dónde?

En una minibodega

¿Cuál?

EN BODEGA T

Te ofrece el servicio de “Self Storage”

Renta de mini-bodegas para almacenar tus pertenencias que deseas conservar
El cliente es el único que puede ingresar a su bodega

  • Precios accesibles.
  • La mejor Ubicación Zona Polanco Carso; contamos dos sucursales:
  • Vigilancia las 24 horas y Acceso los 365 días del año
  • Comodidad y ubicación estratégica.

Sucursal Lago Chalco
Lago Chalco No. 195-B
Col. Anáhuac, CDMX CP 11320

Sucursal Mariano Escobedo
Lago Como No.143, Colonia Los Manzanos,
Miguel Hidalgo, CDMX CP 11040

Sucursal Río San Joaquín
Lago Wetter No. 147, Colonia Pensil
Miguel Hidalgo, CDMX CP 11530

EN BODEGA T ofrece:

Infórmate lo más rápido posible en:
https://www.enbodegat.com.mx

oficina-limpia

Renta de minibodegas; la mejor solución de espacio

El elevado precio de inmuebles en el presente ha reducido el espacio de casas y departamentos, pero esta reducción no significa que debas deshacerte de todos los objetos que deseas conservar pero que parecen no tener espacio en tu hogar.

enbodegat-11

La solución para lograr quedarte con todas tus cosas y disfrutar al máximo el espacio en casa es contratar una minibodega. Con una minibodega podrás tener bajo vigilancia tus pertenencias, las cuales también estarán disponibles para ti las 24 horas del día y, lo mejor, podrás disfrutar de más espacio en tu casa u oficina, logrando así una mejor calidad de vida.

Esta idea inició en Estados Unidos tras la necesidad de conservar bienes personales fuera de casa mientras se tiene acceso constante a ellos. La idea se propagó por todo el muno y en ciudades como la Ciudad de México, donde el espacio es una de las cosas más valiosas gracias a la sobrepoblación, es la mejor opción para el ahorro y/o aumento de espacio y la disminución del pago de rentas.

El servicio de minibodegas también funciona para pequeños y medianos empresarios que necesitan un lugar para mantener su mercancía bien cuidada en un ambiente que no dañe la misma y donde puedan acceder a ella en el momento exacto que los pedidos de cada producto se hagan, evitando el rentar oficinas con precios casi inaccesibles por el hecho de tener espacio para almacenar.

Entra en enbodegat.com.mx y decídete por el mejor servicio de minibodegas para ti y tu negocio.

EnBodegaT; el mejor lugar para guardar el equipo de tu banda de Rock

20160416_180203_RichtoneHDR-1_zpsjjmoksn0

Las bandas de rock tienen diferentes periodos durante su proceso creativo. Hay momentos de gran inspiración, donde pueden tener ensayos de hasta 24 horas al día los 7 días de la semana, pero también llegan a pasar meses de receso o sin presentaciones. Debido a esto, decidir dónde se guardarán los equipos es, muchas veces, un dilema, pues, algunas veces, varios instrumentos son compartidos entre los distintos componentes de la banda. Sin embargo, no siempre el guitarrista, el baterista o el líder de la banda tienen espacio suficiente en sus viviendas para hacerse cargo del almacenamiento de todo el equipo musical.

Para esta situación se puede optar por 2 alternativas: rentar una sala de ensayo por un periodo determinado o un lugar de almacenamiento donde puedan disponer del equipo cuando quieran y cuántas veces quieran. La primer opción es la más costosa e insegura, y una minibodega o almacén es una excelente opción, pues el costo es mucho menor y los contratos son flexibles, además de permitir el acceso diario al equipo de la banda si de un día para otro tiene un contrato o una presentación.

Acceder a cada bodega en EnBodegaT es privado y sólo los integrantes (o la persona elegida por ellos) tendrá la llave de la bodega que guarda su equipo. Además, tienen acceso la 24 horas los 365 días del año, lo que les permite guardar nuevamente los equipos después de cada evento.

En EnBodegaT tenemos espacios desde 2m² a 72m² con direcciones en lugares estratégicos y bien comunicados en la ciudad de México para que el llegar a nuestras instalaciones y al equipo que se deje en nuestras bodegas tenga un fácil acceso para agilizar su uso y guardado.

Si tienes una banda de rock, te invitamos a conocer los tipos de bodegas que ofrecemos aquí: https://goo.gl/FAiW6V y decidirte por EnBodegaT como tu nuevo almacén para tu equipo musical.

¿Por qué alquilar una bodega?

Hoy en día las opciones de almacenaje crecen y nunca había habido una necesidad de alquilar nuevos espacios de almacenamiento para ganar espacio o reducir costos empresariales tan grande, por lo que la oferta y la demanda han ido de la mano expandiéndose hasta hacer casi necesario el contratar un servicio de bodegas en diferentes rubros.

La mayoría de las empresas tienen espacios propios destinados al almacenaje de archivo, mobiliarios de oficina y mercancías y, aunque éstos muchas veces se encuentran dentro de la misma empresa, sus espacios no están acondicionados para esta función, lo que puede llevar al deterioro de objetos almacenados por no tener una infraestructura necesaria.

C9Ho7gQXkAEsvGY

Una bodega permite a empresas, personas y comercios guardar fácilmente todo lo que no requieren usar diariamente o durante un tiempo determinado, y ahorrar espacio.

Los usos que se le pueden dar a una bodega pueden definirse de la siguiente manera:

-Bodega general de despacho: almacena mercancía por un largo periodo de tiempo aunque el fin de esa mercancía sea en otro destino.

-Bodega de rotación lenta: es usada para almacenar productos como equipos, maquinaria, etc., que no se utilicen día a día.

-Bodega de rotación rápida: Utilizada para almacenamiento de distribución diaria.

En EnBodegaT ofrecemos una solución ágil, segura y sencilla para organizar el espacio de tu casa, oficina o negocio liberando espacio que usas con archivos muertos, inventarios, muebles o hasta desorden.

El tiempo que necesites contratar una de nuestras bodegas, tendrás la seguridad de que tu bodega estará vigilada las 24 horas y de que el mantenimiento de zonas comunes será el óptimo así como la posibilidad de cargar o movilizar objetos cuando tú lo desees.

¡Ya lo sabes! Crea nuevos espacios donde más los necesites contratando una de nuestras bodegas y ganando calidad de vida en cualquier espacio de tu vida diaria.

Conoce nuestras opciones. Sólo haz click aquí https://goo.gl/gXmWCq ¡y EnBodegaT hoy mismo!

Olvida el estrés de una mudanza contratando a EnBodegaT

Mudarse es una de las situaciones más estresantes de la vida, y no solamente porque significa desmontar una casa en su totalidad para montar una nueva. El volumen de cosas que hay que mover y controlar se une al que abandonamos un espacio vital para ocupar otro, lo cual la convierte en una situación complicada por el cansancio físico, mental y emocional que conlleva.

Solamente con pensar en una mudanza la mente empieza a preocuparse y hacer un listado de las cosas que no se pueden olvidar al cambiarse de casa, el cuidado que hay que tener con ellas, o incluso puede llegar a quitar el sueño. Sin embargo, existen maneras de convertir el cambio de domicilio en una experiencia agradable, y lo mejor para lograrlo es enfrentar el cambio inminente de una manera positiva y con alegría, y aquí la lista mental cambia a todo lo bueno que tiene nuestra nueva dirección; un nuevo hogar, nuevos vecinos, más luz natural en la casa, habitar por fin una casa propia, etc.

16600796_l

Lo más importante es planificar. Unas semanas para planear cómo hacer el embalaje y el traslado de nuestras pertenencias son necesarias, y el contar con ayuda es fundamental. Contratar una empresa con servicio de mudanzas nos ayudará a reducir el nerviosismo o la ansiedad que pueda provocar el cambio, y nuestro embalaje puede iniciarse, según los expertos, por la cocina y de ahí avanzar a otras áreas de la casa para tener orden y control antes de que nuestros bienes sean trasladados.

Y es que mudarse no es algo sencillo, pero es más llevadero si se toma con buena actitud y como una evolución. Además, todo el proceso de vaciado de espacios y llenado de cajas ayuda a deshacernos de todo eso que no necesitamos y que ocupa espacio en el hogar o roba energía al ocupar lugares que podrían estar más libres.

En EnBodegaT, tenemos un excelente servicio de mudanzas realizadas por un equipo de profesionales las 24 horas del día, los 365 días del año, y donde ofrecemos, además del transporte de tus pertenencias, asistencia personalizada con nuestros ejecutivos.

Nuestra Flotilla cuenta con camionetas con capacidad de 1.5, 3.5 y 7 toneladas, camiones Rabones de 10 toneladas con cajas secas de aluminio y en excelentes condiciones operativas, y cada unidad está equipada con dispositivos GPS para rastreo punto por punto y control de apertura de puertas vía satélite, lo que te asegura que tus cosas estarán bien cuidadas además de que llegarán en excelentes condiciones a tu nueva dirección.

Conoce nuestro servicio de mudanzas haciendo click aquí, contrátanos, y olvídate del estrés a la hora de mudarte.

5 pasos para ganar lugar en tu clóset.

No importa qué tipo de armario tengas o quieras, tómate el tiempo para pensar qué es lo que verdaderamente necesitas almacenar y dónde. Echar un vistazo a lo que tienes en tu guardarropa te ayudará, sin duda, a descubrir qué tipo de almacenamiento necesitas. Evalúa lo que tienes y elimina lo que no necesitas para preparar tu armario y transformarlo.

7203340384_fc6110a3b1_b

Paso uno

Designa un área de ensayo y vacía tu armario. Puedes usar tu cama o un área despejada de tu cuarto. Este primer paso es importante sacar todo: ropa, ganchos, cajas, colchas dobladas, blancos o hasta pilas de revistas viejas.

Es recomendable usar un estante de ropa plegable para colgar la ropa para que la puedas clasificar. El estante, además, puede ser una buena adición para el cuarto de lavar una vez que termines tu proyecto de ordenar el armario. Recuerda tomarte tu tiempo, poner tu música favorita o pedir a un amigo o miembro de la familia su ayuda en caso de contar con artículos pesados que tengan que cambiarse de lugar.

Paso dos

Organiza todo en categorías y haz un inventario. Puedes colocar artículos similares en cajas de cartón, contenedores de plástico o en pilas, y utilizar etiquetas para ayudar a mantener un registro de cada grupo de artículos. Algunos organizadores sugieren comenzar con “mantener”, “tirar” y “donar”, mientras que otros prefieren que sus clientes comiencen con categorías amplias (ropa, zapatos y ropa de cama) y luego dividir todo en subcategorías más pequeñas (suéteres, botas de invierno y sábanas) .

Durante esta etapa, tómate el tiempo necesario para agrupar artículos pequeños como baterías bisutería, etcétera, en bolsas o frascos, para que no terminen perdidos o mezclados entre las cajas o pilas de objetos más grandes.

Paso tres

Elimina los elementos que no pertenecen a ese armario en particular. Una de las grandes causas del desorden y la desorganización en el hogar son los elementos que pertenecen a la cocina o al dormitorio, y que terminan escondidos en los armarios de toda la casa. Éste es el momento de devolver los artículos fuera de lugar a su hogar legítimo, siempre con la idea de concentrarse en la planificación de un armario a la vez. Cuando se ordene uno, se puede poner nueva atención a otros armarios.

Paso Cuatro

Elimina los elementos no deseados. Ésta puede ser la parte más difícil del proceso de planificación del armario. Ayuda a establecer algunas reglas básicas por adelantado, como cualquier cosa con agujeros o pares de zapatos o calcetines a los que les faltan el par deben irse. También, es recomendable hacerse las siguientes preguntas:

¿He usado esta camisa o falda en el último año?

¿Esta chaqueta todavía sirve?

¿Realmente necesito todo este número de contenedores para tener uniformidad?

Cuando la respuesta a las preguntas que tú mismo hagas sea “no”, decide si quieres donar artículos a la caridad, tratar de vender algo en línea, hacer una venta de garaje, etc.

Ante todo, hay que evitar el terrible error de almacenamiento de cosas que no se utilizan ya y no olvidar el objetivo princial; el orden total del armario.

Paso cinco

Hay que limpiar el armario. Es el momento ideal para limpiar las paredes del clóset y hasta el suelo. Una vez que los artículos se eliminan, probablemente encontrarás etiquetas de ropa perdida, recibos de tienda o polvo acumulado. Si las paredes necesitan pintura, elije una pintura resistente al moho, y si encuentras que las paredes del ropero tienen moho después de quitar los artículos, busca a un profesional que examine tus paredes y limpie y pinte adecuadamente.

Si una vez que has organizado tu clóset continúas con problemas de espacio, contáctanos en EnBodegaT al (55) 5580 2645 / 5260 1738 o entra en www.enbodegat.com.mx para que almacenes todo lo que no necesitas de primera mano y tengas el espacio en tu clóset que siempre has querido. ¡Mucho éxito!

Pasos para organizar tu oficina y ser más productivos

Tener orden de la oficina es un factor importante y aliado de la productividad en las labores que desempeñamos a diario y relevante para alcanzar el éxito en nuestras empresas. Un lugar poco organizado es un problema al que nos podemos enfrentar al iniciar un negocio y el desorden en la oficina suele reflejar inestabilidad, pérdida de tiempo y productividad, pues ahí se toman las decisiones que impulsarán hacia adelante nuestra empresa.

CsdEN2DXYAA5F4P

Para comenzar a organizar es importante limpiar nuestro lugar de trabajo, ordenarlo descartando lo que ya no utilicemos, archivando papelería importante que no debe descartarse, y dividiendo papeles y documentos entre pendientes y activos. Los elementos de uso diario también se incluyen en estas acciones como son lápices, reglas, rotuladores, engrapadoras y demás accesorios.

Aquí te decimos 5 simples pasos para organizar la oficina e incrementar la productividad de tu negocio:

Separar. Necesitas clasificar objetos de oficina en dos categorías: lo que usa y lo que no usa, y así tener sólo los necesarios para evitaremos saturarnos de elementos innecesarios que dificulten nuestras labores.

Ordenar. Hay de disponer en forma organizada los elementos que quedan tras separar. Los otros elementos deben almacenarse o archivarse en un lugar donde pueda ubicar los elementos fácilmente.

Limpiar. Mantener una limpieza constante de nuestro entorno de trabajo que incluya máquinas, escritorios, mesas, herramientas a la par de pisos, paredes y otras áreas del lugar donde se trabaja.

Sistematizar. Esto permite que los procesos ya realizados se conviertan en rutinas para adaptarlos a la cultura organizacional de la empresa. Orden, limpieza, consulta, prevención.

Estandarizar. Tener autodisciplina y un compromiso con uno mismo y el trabajo para que estos pasos se conviertan en formas de generar mayor productividad y calidad.

Mantener una oficina ordenada es parte del éxito empresarial, pues un ambiente ordenado motiva a realizar nuestras labores, alivia presiones, y minimizan la sensación de incomodidad general mientras ayuda a alcanzar el éxito aumentando la eficiencia y productividad.

Acércate a EnBodegaT para conocer nuestros servicios de almacenamiento y logres el orden y la eficiencia que siempre has buscado en tu empresa. Llámanos al 5580 2645 y 5260 1738 o entra a www.enbodegat.com.mx